Vitória es la capital del estado de Espírito Santo, en el sureste de Brasil. Es conocida por playas de arena, como las de Camburi y Curva da Jurema. En el centro de la ciudad se encuentra la catedral Metropolitana, un edificio del siglo XX con vitrales. La cercana capilla de Santa Luzia, casi en ruinas, data del siglo XVI. Junto al río Santa María está el fastuoso palacio Anchieta, sede del gobierno del estado.El ornamentado Teatro Carlos Gomes, de diseño italiano, se encuentra cerca. Varias cúpulas caracterizan la basílica-santuario de San Antonio, una iglesia con un sagrario de estilo renacentista italiano. Hay senderos que atraviesan el parque Moscoso, que incluye estanques, fuentes y palmeras. El extenso parque Fonte Grande está en el noroeste y ofrece vistas a la ciudad, mientras que el parque Pedra da Cebola está en el noreste y es conocido por su formación rocosa que recuerda a una cebolla. Garoto, una gran fábrica de chocolate y museo con visitas guiadas, está justo al sur, en la ciudad de Vila Velha.
El ornamentado Teatro Carlos Gomes, de diseño italiano, se encuentra cerca. Varias cúpulas caracterizan la basílica-santuario de San Antonio, una iglesia con un sagrario de estilo renacentista italiano. Hay senderos que atraviesan el parque Moscoso, que incluye estanques, fuentes y palmeras. El extenso parque Fonte Grande está en el noroeste y ofrece vistas a la ciudad, mientras que el parque Pedra da Cebola está en el noreste y es conocido por su formación rocosa que recuerda a una cebolla. Garoto, una gran fábrica de chocolate y museo con visitas guiadas, está justo al sur, en la ciudad de Vila Velha.
Los días son calurosos y húmedos durante todo el año. La mayor afluencia de turistas se produce en diciembre y enero. El Carnaval (feb./mar.) se celebra con animados desfiles, coloridos disfraces y música y baile de samba. Pasacalles y competiciones deportivas marcan el aniversario de la fundación de la ciudad, el Aniversário de Vitória (sep.).